GIRA GASTRONOMICA POR TU COLONIA

Los porcicultores de La Piedad y Santa Ana Pco. y el ICATMI te invitan


El Intituto de capacitación para el trabajo del estado de Michoacán (ICATMI) en conjunto con los porcicultores de La Piedad Mich. y Santa Ana Pco. Gto. comenzaron a realizar la "Gira gastronómica por tu colonia".

 

En la cual, se estara visitando varias colonias de estos municipios para dar a conocer las bondades y beneficios de la carne de cerdo, a traves de una exquisita degustación de platillos elaborados con carne de cerdo fresca y sana 100% Mexicana.

 

A cada uno de los asistentes, se les regala el recetario de los platillos que estan degustando, para que asi lo puedan realizar en sus hogares.

 

La primer visita se realizo el dia 13 de Febrero del 2014 en el fraccionamiento Infonavit el Fuerte de La Piedad Mich., contando con la asistencia de más de cien personas.

 

Próximas visitas:

**** 14 de Febrero, 5:00 p.m. en las canchas de la colonia Santa Fe, en La Piedad Mich.

 

**** 15 de Febrero, 5:00 p.m. en el centro comunitario de la colonia Vasco de Quiroga, en La Piedad Mich.

 

Degustación filete miñón en salsa de
mostaza y cabeza de lomo

en el 20° congreso de ginecología y obstetricia, V región de la federación mexicana de
colegios de obstetricia y ginecología, A.C.


Desde el 10 al 13 de Abril del 2013, los doctores especializados en ginecología y obstetricia se han reunido para celebrar su 20° Congreso de la FEMECOG, contando así con más de 400 congresistas de diferentes ciudades; tales como Colima, Jalisco, Acambaro, Aguascalientes, Celaya, León, Altos de Jalisco, Nayarit, Zamora, Uruapan, Salamanca e Irapuato.

 

Promotora el Cerdo su Carne tuvo el privilegio de ser partícipe de este congreso, ofreciendo una comida el día jueves 11 en el Hotel Holiday Inn; en esta reunión
se dieron cita los presidentes de las Asociaciones y Colegios de Ginecología y Obstetricia de los 6 estados que conforman la V Región.

 

El presidente del Consejo Directivo de Promotora el Cerdo su Carne S.C. el Lic. Víctor Hugo Pérez León tuvo una intervención con unas palabras de bienvenida, y enseguida se proyecto un breve
video donde se describen
todos los beneficios y bondades que proporciona al ser humano el consumo de carne de cerdo y la evolución vertiginosa que la porcicultura mexicana ha tenido en los últimos 30 años.

 

Porsu parte el Dr. Orlando R. Cruz Toraya, Director V Región FEMECOG, manifestó que sin lugar a dudas la carne de cerdo, ha sido injustamente la carne más
atacada en toda la historia de México, e invitó a sus colegas a identificarla como un producto de alto contenido nutrimental digno de considerarse y promover el consumo previamente informado que
permite romper mitos y tabús respecto a una de las carnes más sanas de la que los mexicanos podemos alimentarnos.

 

Finalmente los casi 30 asistentes a esta reunión tuvieron la oportunidad de degustar el platillo filete mignon en salsa de mostaza acompañado de puré de papa y verduras al vapor.

 

Por la noche, dentro de la “Noche Mexicana” se llevo a cabo una degustación en el Hotel Cerro Grande, donde el principal objetivo fue hacer llegar información relevante a los doctores sobre los beneficios de consumir Carne de Cerdo Mexicana 100% piedadense. Al evento asistieron más de 400 comensales, quienes saborearon el corte cabeza de lomo a la parrilla.