¿Quiénes Somos?

          Reconocida nacionalmente por su tradición Porcícola, La Piedad, Michoacán y Santa Ana Pacueco en el estado de Guanajuato, conforman ahora una región con una base productiva muy diversificada, la porcicultura sigue siendo un pilar muy importante para la vida económica de estos municipios.

 

         En torno a la porcicultura, gira la producción de granos forrajeros con más de 50,000 hectáreas dedicadas al cultivo de sorgo, además está establecida la industria de alimentos balanceados, la formulación de antibióticos y medicamentos, la fabricación de implementos y equipo pecuario; así como un número importante de introductores de ganado, rastros tipo TIF, obradores y empacadoras.

 

        Tal circunstancia, obliga a que exista un espacio donde converjan productores, proveedores de bienes y servicios, industrializadores, consumidores, instituciones y público en general, para promocionar e intercambiar productos y servicios, que permitan el desarrollo de esta industria tan importante para la región.

 

         Con este propósito, los porcicultores locales agremiados en las Asociaciones Ganaderas Locales de Porcicultores de La Piedad Mich. y Santa Ana Pacueco, Gto. han instituido la Expo Pecuaria La Piedad - Santa Ana.