SORPRESA DE
CHORIZO CON ESPUMA DE GUASACACA
Ingredientes
Para la masa
2 tazas harina de Maíz
1 ¼ taza agua
1 diente de ajo
20 g. cebolla
2 cucharadita de sal
Chorizo
500 g. de cerdo molido
6 dientes de ajo
2 cucharadas de pimiento morrón sofrito
½ taza vino tinto
Pimienta negra c/s
Orégano c/s
Comino c/s
Nuez Moscada c/s
Para la Espuma
200 ml. aceite oliva
70 ml. vinagre
2 dientes de ajo
50 g. perejil
50 g. cilantro
4 cucharadas crema
½ cucharadita grenetina
Sal, pimienta c/s
Preparación
Para el Chorizo
Macerar el ajo en vino al menos 24 horas. Picar el morrón en jardinera, sofreír y reservar. Procesar tocino, ajos, cebolla, morrón; a esta preparación agregar las especias e integrar la carne de cerdo. Dejar reposar mínimo 24 horas en refrigeración, moverlo de vez en cuando para integrar bien los sabores. Sofreír, reservar.
Para la masa
Sofreír cebolla y ajo, procesarlo, reservar. Disolver sal en el agua e integrar la harina de maíz, agregar el sofrito. Amasar hasta obtener una masa homogénea y moldeable.
Para la Espuma de Guasacaca
Llevar a licuadora todos los ingredientes menos la crema y la grenetina, procesar. La grenetina se hidrata en un una cucharada y media de agua, luego se disuelve llevándola al
microondas en intervalos de 10 seg, se remueve y otra vez al micro por 10 seg y
así hasta observar q esta completamente disuelta. Se incorpora a lo licuado junto con la crema. Llevar a sifón de espuma, agregar carga de gas y refrigerar por al menos 6 horas.
Si no se posee sifón, se puede utilizar esta misma crema, suprimiendo la grenetina, para bañar las sorpresas.
Para realizar las sorpresas se toma 30 g. de la masa, se hace una pequeña esfera, se le abre un agujero al centro, se agrega chorizo y se vuelve a cerrar el agujero formando nuevamente la esfera, así se repite según la cantidad de esferas que se deseen preparar, se llevan a cocción en agua hirviendo por 25 min. Se sirven las esferas acompañadas por la espuma (crema de guasacaca)